2019 Break Iglesia Noticias

“Estén cerca de la gente” pide el Papa a obispos argentinos


Un grupo de 39 obispos argentinos se encuentran de visita ad Limina apostolorum que ya fueron recibidos por el Papa Francisco, con quienes mantuvo un diálogo abierto y sincero del Papa con los obispos.

Los obispos argentinos provienen de la región NOA (Noroeste argentino), Cuyo Centro y  Patagonia, el Santo padre les recomendó sobre todo que estén “cerca de la gente”, que sean “curas para la gente, así lo relataron al salir para Vatican News el Arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Marcelo Colombo y el obispo de la Rioja, Monseñor Dante Gstavo Braida, cuya diócesis fue la cuna de los cuatro mártires beatificados el pasado 27 de abril.

Los obispos argentinos llevaron “el saludo y la expresión del afecto del pueblo argentino afirmó el vicepresidente segundo de la CEA, Monseñor Colombo  la gratitud por lo que significa él como Sumo Pontífice, que expresa nuestro sentir, nuestra identidad de Iglesia argentina.

El Obispo de La Rioja, Monseñor Dante Gustavo Braida, habló de la entronización de las reliquias de los 4 mártires riojanos en la sede de la Iglesia argentina en Roma. Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina concluirán su visita Ad limina apostolorum este 18 de mayo.