Familia Tecnología

Trucos básicos para ahorrar espacio en el móvil


Los aparatos móviles o smartphones se han convertido en dispositivos esenciales hoy en día, ya sea como herramienta de trabajo o para nuestro ocio y relaciones sociales, pero muchos corren el riesgo que su espacio para guardar información llega a su fin, es por ello hoy le damos algunos consejos de como liberar espacio en su teléfono móvil para que su funcionamiento tenga mejores resultados.

Consejos

1-Borra la caché del móvil

El primer paso es borrar la memoria caché del móvil, ese espacio que usan las apps para almacenar archivos temporales para una mayor agilidad de funcionamiento pero que con el tiempo puede llegar a ocupar gran parte del almacenamiento.

2-Apaga o reinicia el móvil de manera frecuente

Apaga o reinicia el móvil de forma habitual, ya que con cada reinicio del sistema operativo se libera algo de memoria temporal usada por el móvil.

3-Usa una tarjeta microSD

Otro recurso sencillo y económico es adquirir una tarjeta microSD para ganar espacio de almacenamiento, guardando así los archivos multimedia en dicho soporte externo y liberar espacio interno.

4-Guarde sus fotos y vídeos en la nube

En el caso de los iPhone no podemos aumentar su capacidad añadiendo una tarjeta microSD, con lo que deberemos contar con el almacenamiento en la nube para guardar nuestros archivos multimedia y liberar así espacio interno.

5-Restaura a los valores de fábrica

Si prefiere empezar de cero y contar con el máximo espacio posible, puede restaurar el terminal a los valores de fábrica. Así quedará todo el almacenamiento libre para que pueda organizarse de la mejor forma; pero antes asegúrese de guardar una copia de seguridad de sus datos y documentos que quiera conservar.