1PageFlipFides 2019 BackUp-Mayo-Junio Break En América Iglesia

Presentan la Biblia de la Iglesia en América

En el marco de la XXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal  Latinoamericano se presentó la Biblia de la Iglesia en América (BIA). “Es una traducción directa del Hebreo para hispano parlantes”, según explicaciones de Monseñor Santiago Silva Retamales responsable del equipo coordinador que hizo el trabajo de traducción de esta sagrada escritura.

Los trabajos de traducción iniciaron en el 2003 y finalizaron en el 2016, contiene un total de dos mil 268 paginas. Se contó con la participaron 26 traductores. Expertos en literatura, eclesial y otras especialidades en lenguas dieron sus aportes en esta nueva obra “Textual” de la vida y obra salvífica de nuestro Señor Jesucristo.

Trasciende que de Argentina participaron 7 personas, de Chile y Colombia 3, Ecuador 1, México 10 y Estados Unidos 2. Cabe señalar que durante estos años de preparación de la BIA  se socializó con varias Conferencias Episcopales de América Latina para “Consensuar algunas palabras de comprensión general en la región de habla hispana”, expresó monseñor Retamales.

BIA II
Monseñor Ángel Garachana Pérez, Obispo de la Díocesis de San Pedro Sula y Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, muestra un ejemplar de la BIA

Esta Biblia de la Iglesia en América se entrego un ejemplar a cada uno de los obispos presentes en esta Asamblea General Ordinaria del CELAM y estará disponible en los próximos meses para toda la feligresía de habla hispana. Se  espera que sea asumida en su totalidad de la población en Latino América  para “Su encuentro con la persona de Cristo”, puntualizó el obispo Retamales.

A %d blogueros les gusta esto: