2019 Actualidad Iglesia Redes Sociales

Mons. Miguel Cabrejos, nuevo presidente del CELAM.

La mañana de este miércoles en Valle de Ángeles y en el tercer día de asamblea General Ordinaria, fue elegido por miembros del Celam, la nueva autoridad, responsabilidad que recae en Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal de Perú y Arzobispo de Trujillo.

El Obispo nombrado, asumirá desde el presente año hasta el 2023, teniendo diversos retos como reforzar la credibilidad de la Iglesia, impulsar una posible VI Conferencia del Episcopado en América Latina y abordar las diferentes realidades de la sociedad.

¿Quién es el nuevo presidente del CELAM?

 

Monseñor Miguel Cabrejos nació el 5 de julio de 1948 en el distrito de Llama, provincia de Chota, Cajamarca. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974 y consagrado obispo el 7 de agosto de 1988. En 1966, fue nombrado Obispo Castrense del Perú.

Luego, el 29 de julio de 1999, fue nombrado arzobispo Metropolitano de Trujillo. Además, ha presidido diversos organismos en la Conferencia Episcopal Peruana.

Cabe destacar que en enero de 2006 los obispos lo eligieron como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para un primer período, entre los años 2006 y 2009. Luego volvió a ser elegido hasta enero de 2012.

Monseñor Cabrejos es desde marzo de 2018, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y dentro de sus grandes impulsos por la Iglesia, fue la organización del viaje apostólico del Santo Padre a Perú el año pasado.

A %d blogueros les gusta esto: