2019 Actualidad Break Salud

Instituto Nacional del Diabético ya cuenta con su propio laboratorio clínico


Diariamente el Instituto Nacional del Diabético atiende entre 350 y 400 pacientes, quienes ahora podrán realizarse sus estudios clínicos en el mismo centro, sin tener que trasladarse al Hospital  San Felipe, como han hacho por varios años.

Este proyecto fue posible, gracias a la Cooperación Técnica y Financiera del Fondo de Países Productores de Petróleo para el Desarrollo Internacional, gestionada a través de la Organización Panamericana para la Salud, a cargo de la doctora Piedad Huerta y tiene un costo de 3.5 millones de lempiras.

WhatsApp Image 2019-05-15 at 12.39.09 PMEl laboratorio está dotado con un equipo de alta tecnología y según el doctor Óscar Gómez, director de este centro asistencial, se pretende realizar al menos 250 exámenes diarios, de acuerdo a la indicación de los médicos.

Según los estándares internacionales y de acuerdo a la enfermedad se realizarán exámenes  de hematología, uroanalisis y química sanguínea, los resultados de los mismos serán enviados electronicamente a cada médico para que lo inserte en el expediente del paciente.