2019 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Limosnero Apostólico: reactivé la luz por la supervivencia de las familias


El Limosnero Apostólico fue informado de la triste situación en la que se encontraban más de 400 personas incluyendo muchos niños, en un edificio romano ocupado.

 Desde hace varios días el inmueble estaba sin electricidad ni agua caliente, los servicios habían sido suspendidos por la compañía de energía debido a un problema de morosidad.

De esa manera el Cardenal Krajewski sintió el deber de realizar un gesto consiente de las posibles consecuencias a las que podía enfrentarse, con la convicción de que era necesario hacerlo por el bien de estas familias.

El Limosnero Apostólico manifestó a la agencia de prensa Ansa “intervine personalmente para volver a atacar a los contadores. Fue un gesto desesperado Había más de 400 personas sin electricidad, con familias, niños, sin siquiera la posibilidad de hacer funcionar los refrigeradores”.

El Cardenal en una entrevista concedida al periódico Corriere della Sera informó que conocía la situación desde hace vario tiempo de las grandes dificultades de la gente que vive en ese edificio.

“Desde el Vaticano dijo enviábamos la ambulancia, los médicos, la comida. Estamos Hablando de vidas humanas”.

 “Lo absurdo – subrayó el Limosnero Apostólico al diario italiano – es que estamos en el corazón de Roma. Casi quinientas personas abandonadas a su suerte”. “Son familias -añadió el cardenal- que no tienen adónde ir, gente que lucha por sobrevivir”.

El Limosnero Apostólico reiteró finalmente que se asume toda la responsabilidad: “Si llegara, pagaré también la multa”.