Familia Salud

Consejos prácticos para aliviar el dolor menstrual


Uno de los malestares que toda mujer suele tener al inicio de todo mes, son los típicos dolores menstruales y según estudios nueve de cada 10 mujeres experimentan algún dolor al momento de la llegada del período menstrual.  La buena noticia es que hay muchas maneras de ayudar a aliviar ese malestar y no hacerlo tan incómodo.

¿Dónde se localiza el dolor?

El dolor menstrual es normal y por lo general se siente en la parte inferior del abdomen, y ocasionalmente en la espalda inferior y en la parte superior de las piernas.

Consejos para calmar el dolor

1-Un parche calienteSin-período-por-3-meses

La aplicación de un poco de calor en el abdomen puede ayudarte a aliviar el dolor menstrual. Se coloca una toalla un poco caliente en el área que más duele y se presiona un poco,  o ubica una botella de agua caliente sobre el abdomen.

2-Practicar ejercicioyogadoloresmenstruales-t

Es recomendado mantenerse activo, en principal en los días previo a la llegada del periodo menstrual, salir a caminar, o practicar otro ejercicio, podría ayudar a disminuir los molestos dolores menstruales.

3-Realizar masajecalmar-dolor-ovarios-masajes

Depende de qué tan fuerte sea el dolor, otro consejo que puede calmar el dolor, es realizar un leve masaje en la zona afectada del abdomen con suaves movimientos circulares sin apretar en exageración.