Familia

4 Consejos para ser mejores padres


En una era con tanta tecnología y con muchas maneras de comunicarse, los valores y costumbres se pueden deteriorar, buscando la forma correcta de educar a los hijos.

Convertirse en padre significa ser el primer educador, profesor o tutor de los niños, aplicando sentido a los actos, tolerancia, amor, paciencia y un testimonio ejemplar.

Cada niño es diferente – Cada niño es un mundo diferente, debe dejarlo ser, real y autónomo, que sea responsable de sus actos y aprenda las lecciones que conllevan.

La familia – En el ambiente de casa se deben fijar normas y reglas que deben ser respetadas, esto no implica ser inflexibles durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En el ambiente de casa se deben fijar normas y reglas que deben ser respetadas.

Convivencia – Un clima de amor para todos los que viven en el hogar, respeto, seguridad y confianza es propicio para formar los valores que al niño le servirán en su crecimiento.

Ejemplo – No olvide que como figura de autoridad, también es un testimonio que los pequeños deben seguir, las palabras que les mencione deben ser acordes a sus actos.

Recuerde que como padre no debe educar a sus hijos como lo educaron, las generaciones cambian y no son las mismas con el pasar de los años, pero si puede enseñarles mientras viven nuevas situaciones.