1PageFlipFides 2019 BackUp-Mayo-Junio Break En el Mundo Iglesia

Virgen de Fátima, seis interesante datos


En el relato de la primera aparición de la Virgen de Fátima en 1917 cuenta que era el “Reflejo de una luz”. A continuación conozca seis referencias sobre esta advocación.

1 Videntes

Primos todos, Francisco y Jacinta murieron pronto y Lucía se hizo religiosa. Producto de una pandemia de gripe española que azoto Europa en 1918 Francisco y Jacinta contrajeron la enfermedad y fallecieron entre 1919 y 1920. Por su parte, Lucía entró en el convento de las Hermanas Doroteas.

2 Apariciones

La Virgen se apareció seis veces en Fátima, siendo la primera el 13 de mayo de 1917. Entre otras cosas, les dijo que regresaría los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora. Excepto en agosto con ocasión de la cuarta aparición el encuentro ocurrió el 19 en un lugar llamado Valinhos.

3 Revelaciones

María reveló a los niños, en la segunda aparición, que Francisco y Jacinta morirían pronto y que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones. En la tercera aparición a Lucía se le revela el secreto de Fátima, se puso pálida y gritó de miedo, hubo un trueno y la visión terminó.

4 “Milagro del sol”

En la sexta y última aparición, el 13 de octubre, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima, se produjo el denominado “Milagro del sol”, en el que luego de la aparición de la Virgen a los pastorcitos, se pudo ver al sol temblar en una especie de “danza”, según los testimonios de testigos presenciales.

 5 Escritos

Bajo las órdenes de sus superiores, Sor Lucía escribió cuatro memorias de los acontecimientos de Fátima. En la tercera memoria -publicada en 1941- escribió las dos primeras partes del secreto y explicó que había una tercera parte que el cielo aún no le permitía revelar.

6 Claves

El entonces Cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló que la clave de la aparición de Fátima es su llamado al arrepentimiento y a la conversión y lo hace de una manera contundente, fue uno de los comentarios litúrgicos de este pontífice

Lea tros datos de la Virgen de Fátima