2019 Break En el Mundo Iglesia Noticias Sin categoría Voz del Papa

Se celebró la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

En la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones de este año el Papa Francisco recordó el reciente Sínodo dedicado a los jóvenes, celebrado en el Vaticano en octubre de 2018 y la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Panamá en enero de este año.

El Papa manifestó que este año contó con “dos grandes eventos, que han ayudado a que la Iglesia prestase más atención a la voz del espíritu y también a la vida de los Jóvenes, a sus interrogantes, al cansancio que los sobrecarga y a las esperanzas que albergan”.

El Santo Padre destacó además que la llamada del Señor “no es una intromisión de Dios en nuestra libertad; no es una ´Jaula´ o un peso que se nos carga encima. Por el contrario, es la iniciativa amorosa con la que Dios viene a nuestro encuentro y nos invita a entrar en un gran proyecto, del que quiere que participemos en el horizonte un mar más amplio y una pesca sobreabundante.

El Pontífice alentó a los jóvenes “no sean sordos a la llamada del Señor, Si él los llama por este camino no recojan los remos en la barca y confíen en él”.

“No se dejen contagiar por el miedo, que nos paraliza ante las altas cumbres que el Señor nos propone. Recuerden siempre que, a los que dejan las redes y la barca para seguir al Señor, él les promete la alegría de una vida nueva, que llena el corazón y anima el camino”, expresó en su mensaje.