Familia

Familia: organice su tiempo entre su oficina y hogar


Es cierto que el trabajo es un medio para tener en buenas condiciones a la familia, suplir sus necesidades pero cuando no hay un equilibrio, cuando dejas a tu familia de lado por trabajo o cuando un negocio es más importante que la vida de los que tienes más cerca.

Te dejamos unas recomendaciones para que sepas cuidar tu vida laboral sin descuidar la vida familiar.

Uso eficiente del tiempo: En la jornada laboral se debe usar la mayor concentración para que las horas en la oficina o donde trabaje sean aprovechadas al máximo, para concluir en la hora indicada. Claro hay que tener en cuenta la puntualidad al llegar a su trabajo, evitar pláticas sin sentido o no saber delegar obligaciones.

Nada de trabajar en casa: Esto solo cuando la situación lo requiera, pero es recomendable no llevar trabajo al hogar. Debe aprender a cerrar sus tareas para al llegar a casa, disfrute con su familia.

Hágale saber su pareja que lo que le ocurre.

Comunicación – Éxitos o fracasos, problemas grandes o pequeños, hágale saber su pareja que lo que le ocurre, y más si existen anomalías en su entorno laboral. La comprensión debe ser un pilar.

Mente en casa – Como padres de familia la prioridad puede ser descansar al llegar a casa, pero las distracciones como redes sociales o la televisión interrumpen ese momento familiar. Estando en casa luche por estar con sus hijos, dialogar, convivir día a día para permanecer unidos.

Con estas recomendaciones podrá mantener en mente que la familia es sin duda lo importante sin perder el objetivo del trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: