Sin categoría

CNA presenta cuatro nuevas líneas de investigación


Un perjuicio multimillonario ocasionado a la secretaria de Estado en el despacho de Salud, denunció este día el Consejo Nacional Anticorrupción, luego de presentar las cuatro nuevas líneas de investigación ante el Ministerio Publico.

Líneas de investigación presentadas

La primera línea de investigación denunciada, trata sobre una red conformada por 65 funcionarios públicos, adscritos a la SESAL y los socios de siete sociedades mercantiles.

El segundo caso denunciado, trata sobre una red de corrupción conformada por 39 funcionarios y 11 socios, distribuidores estratégicamente en cuatro empresas.

La tercera línea, revela las irregularidades incurridas desde la solicitud de un préstamo condicionado, otorgado por la República de Corea del Sur, para la elaboración de planos que contenían el diseño de lo que quería ser el hospital del sur, se pagó más de 30 millones de lempiras.

La cuarta línea de investigación es en relación a una perdida millonaria que ha ocasionado el deterioro del hospital Regional Atlántida.

Fuente: CNA

Las denuncias fueron promovidas en contra de un total de 112 funcionarios públicos de la SESAL, por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, fraude y asociación ilícita.

Según lo manifiesta la presenta del Colegio de Médicos de Honduras, esta es una respuesta que el mismo gobierno es el responsable de los casos de corrupción que se generan dentro del sistema de salud.

Esto significa que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), hasta la fecha ha identificado 14 líneas de investigaciones, solo en la secretaria de Salud, siendo un perjuicio total de setecientos diecinueve millones novecientos cuatro mil ciento ochenta y ocho lempiras con sesenta y cinco centavos. (L 719,904,188.64).