Diócesis Juticalpa

“Betania de regreso a Emaús”


Francisco Sosa | http://www.suyapamedios.com
En el marco celebrativo del Tiempo Pascual y con este lema se llevó a cabo un importante retiro espiritual solamente para mujeres en el centro de formación Fray Diego Vela.

Unas 50 féminas se hicieron presente al este encuentro con Cristo resucitado. Cabe señalar que este retiro marca el inicio de una serie de formaciones espirituales previstas para este año litúrgico como parte de plan de trabajo del ministerio musical Emaús en la Diócesis de Juticalpa.

Betania Es el nombre de este proceso de formación espiritual que en fecha pasada también se impartió a varones de esta diócesis hondureña. El objetivo de estos encuentros es fortalecer el don de servicio en todas las personas que integran este ministerio. A la luz de la palabra de Dios que se revela en el evangelio de San Juan- Capitulo 11-, “Vemos que todos debemos vivir el proceso de resurrección y nosotros como iglesia estamos llamados a resucitar”, y con la presencia, el retiro, de más del 90 por ciento de los integrantes del ministerio “Somos agradecidos con el Señor porque es él quien nos permite estarle sirviendo, no es algo que nosotros hacemos por hacer, sino que es por servir a la iglesia a través del servicio a nuestros hermanos”, comento Juan Rubio; Coordinador del Ministerio Emaús.

Testimonio Tal final de retiro hubo tiempo para escuchar algunas experiencia del momento, Delci Amador tomó la palabra “llegue a este encuentro de Emaús con heridas que han marcado mi vida, todo este tiempo me había convertido en una persona encerrada en una burbuja que no permitía que nadie entrara… y en este retiro pude encontrarme con Dios”. Acotó. (Delci Amador). Por otra parte “Hoy se ha dado de alta a estas mujeres que llegaron muertas”, dijo en su homilía el Héctor Juárez al concluir el encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: