Salud

Ante la llegada de la época lluviosa tome algunas precauciones

Una de las temporadas del año donde tienden aumentar las enfermedades respiratorias es en el mes mayo, esto por la diversidad del cambio de clima, entre soleado o por completo lluvioso y debido a esta transición los más afectados son los menores de edad, expresa la doctora Karen Girón, alergóloga pediatra.

Al igual agrega que los padecimientos más frecuentes en esta época son la rinitis, rinofaringitis, sinusitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis, asma, en lo que se respecta a las vías respiratorias, pero este tiempo trae consigo diversos malestares estomacales de los cuales se debe detener siempre el cuidado.

PRECAUCIÓN, Así mismo la doctora destaca que los niños entre 0- a 5 años y los adolescentes cuando han llevado un historial frecuente de cuadros respiratorios, son los más afectados. Y aclara que muchos tienden a confundir una alergia respiratoria, con un resfriado común, por lo que se debe tener la precaución de saber identificar para que el malestar no se prolongue y no se desarrollen otras patologías infecciosas.

RECOMENDACIONES, Las especialista recomienda que para identificar una alergia respiratoria, es saber la cantidad de síntomas, dentro de ellos se encuentran; abundante mucosidad de color transparente, si varía a color amarillento la alergia se convirtió en una infección y se ocupará de antibióticos, al igual otro de los síntomas están;   estornudos continuos hasta de tres veces seguido, picazón y lagrimeo de ojos.

Y dentro las principales consejos para evitar enfermedades respiratorias prevalecen la buena alimentación, entre sopas, verduras, variedad de frutas en especial las que contienen gran cantidad de vitamina C, líquidos en abundancia, mantener abrigado a los niños y adultos mayores y al momento que un resfriado dura más de cinco días consultar de inmediato al especialista.

A %d blogueros les gusta esto: