2019 Actualidad Break Delicias Familia

Mousse de chocolate y  café, para consentir a Mamá en su día


Mamá merece lo mejor en su día y que mejor si la consienten con un delicioso postre elaborado por ustedes mismos, los ingredientes son fáciles de encontrar en la cocina, pero aparte de ellos, usted agregara otros  ingredientes que darán el toque final a este helado, nos referimos a su amor, cariño y esmero.

Si hace el procedimiento tal y como lo hemos indicado, mamá quedará impresionada con su arte culinario y sin duda este será el mejor regalo que haya recibido en su día.

Ingredientes

3 cucharadas de café, frío o caliente

1 cucharadita café instantáneo

1 cucharada de mantequilla sin sal

100 gramos de chocolate semi-amargo

2 yemas de huevo

4 cucharadas de azúcar blanca

1 cucharadita  de vino

2 cucharadas de queso crema

¼   taza de crema líquida

mouse-1.jpg

Elaboración

Deposite un poco de agua en una olla pequeña, luego agregue en un un bowl o plato (que se pueda calentar) el café y café instantáneo, coloque sobre la olla para poder derretir el chocolate a baño maría a fuego bajo, agregue la mantequilla. Luego agregar el chocolate y dejar sin mezclar hasta que se empiece a derretir. Mezcle con un  batidor hasta que esté bien derretido, retire del fuego. Ahora en un sartén antiadherente mezcle las yemas de huevo, azúcar y el vino, bata, colóquelo a  fuego lento hasta que tome un color amarillo claro y haya espesado, entre unos 3 a 5 minutos.

Una vez que haya retirado del fuego, agregue el queso crema, chocolate y mezclar  hasta que esté bien incorporado,  deje reposar a temperatura ambiente para que se enfríe. Luego agregue la crema batida poco a poco a la mezcla de chocolate e incorpórelo con cuidado (movimientos envolventes) ahora vacíelo en los moldes, refrigere mínimo por 4  horas. Listo puede servirlo frío con más chocolate, frambuesas o fresas, mermelada de moras, como más le parezca.

 

A %d blogueros les gusta esto: