Sin categoría

En alarma por actos violentos


Alrededor de 23 personas fueron víctimas en las últimas horas, de la ola delincuencial que impera en el territorio nacional, según declaraciones de la experta en criminología Arabeska Sánchez, estas acciones se están saliendo del control, para las autoridades.

Según el inspector José Martínez, representante de la secretaria en materia de seguridad, con la modificación a la nueva ley de portación y tenencia de armas de fuego, los hechos violentos se puedan reducir.

Para el analista Raúl Pineda, esta legislatura no estaría dando paso a la reducción de acciones irregulares, mismas que han incrementado en las últimas horas.

Analistas en seguridad, son del criterio que las diferentes corporaciones municipales, deben analizar los escenarios que se presentan, para llegar a verdaderas cifras de reducción y contrarrestar las acciones irregulares que solo dejan pérdidas de vidas humanas.

Los últimos informes del Observatorio de la Violencia revelan que en el primer cuatrimestre de 2019 se reportan 22 homicidios múltiples, en los que 75 personas han perdido la vida. Ayer fue uno de los días más violentos, porque en 24 horas unas 25 personas perdieron la vida de manera violenta.