Tecnología

Cómo cuidar la batería de tu celular


Es normal que a todos les disguste que algunos dispositivos no tengan la carga necesaria para un constante día a día, además una parte vital en todo esto es la batería, porque si esta en mal estado puede ocasionar problemas, por eso te damos consejos para darle una vida útil.

Celular nuevo – Al momento de comprar un nuevo dispositivo siempre recomiendan cargarlo entre 8 o 12 horas, eso era cierto en el pasado, ahora las baterías de los teléfonos esta hecha de litio por lo que no es necesario cargarlo tanto tiempo.

Descagarlo – Dejar el teléfono conectado es nocivo para la batería, no debe olvidar desconectarlo cuando llegue al 100% y se recomienda cargarlo cuando llega al menos al 20% , no deje que muera porque disminuye la vida útil. Se recomienda tenerlo entre 20 y 70 % de carga así solo tendrá que conectarlo 2 veces en su día.

Los móviles están diseñados para funcionar con sus componentes originales, pasa que compra un cargador o batería general para ahorrar o por desconocer.

Exteriores – El clima puede alterar como funciona la batería, el calor es factor para que se pierda el 80% de su capacidad, es recomendable evitar lugares excesivamente calientes y donde no se exponga directo al sol.

Originalidad – Los móviles están diseñados para funcionar con sus componentes originales, pasa que compra un cargador o batería general para ahorrar o por desconocer. Un componente falso puede tener distinto voltaje o estar elaborado con materiales de mala calidad, dañando la batería o comprometiendo el teléfono.

Mantenimiento – El celular puede tener aplicaciones que no se usan, algunos de esos pueden ser maliciosos e incluso pueden descargar archivos de internet, sitios hackeados o mucho más. Puede ser útil descargar una aplicación para eliminar programas mal intencionados, puede utilizar Malwarebytes, Lookout o Avast Antivirus, suficientes para aplicaciones que consumen batería.

Cuide su dispositivo para un eficiente uso de la batería con estos consejos.