Arquidiócesis

El ministerio “Neuma”: 22 años de servir a Dios con la música


Su nombre significa: Nuevos Evangelizadores Unidos a María y prestan su servicio en diversas parroquias.

Francisco Sosa | http://www.suyapamedios.com
Cantar una Vigilia Pascual fue el motivo que unió las voces de un grupo de hombres y mujeres que pertenecían a la parroquia Cristo Rey y Santa Cruz para formar el Coro Neuma. Luego de algunos ensayos, se unieron ese año, a varios coros que participaban en la noche más solemne del cristianismo, la Vigilia Pascual que hace 22 años, en Tegucigalpa, se celebró en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Servicio Walter Edgardo Aceituno, aceptó el reto de formar un coro, ya que la parroquia no contaba con uno. Para ellos, su nombre significa Espíritu y gracias a Danilo Aceituno, quedó establecido como Neuma, los Nuevos Evangelizadores Unidos a María. Como todo grupo, pasa por altos y bajas, pero este coro, es caracterizado por ser un grupo de servicio que vive la sencillez, el voluntariado y la amistad. Actualmente son 11 miembros, siendo el director Walter Edgardo Aceituno Merlo y la coordinadora Irma Yolanda Cruz. Aunque el coro, pertenece a la Iglesia Santa Cruz de la Parroquia Cristo Rey, también prestan su servicio en la Catedral de Tegucigalpa todos los domingos a la 6:30 de la mañana y en la Capilla del Hospital El Carmen a las cinco de la tarde.

“Es un orgullo para nosotros estar de pie tantos años llenos de mucha satisfacción y orgullo porque hemos caminado con responsabilidad y perseverancia”
Irma Yolanda Cruz
Coordinadora