2019 Actualidad Turismo

Una parroquia que camina de la mano de la Virgen de Fátima

Un templo consagrado a Nuestra Señora de Fátima,  su primer hogar fue destruido por el paso del Huracán Mitch, las constantes lluvias provocaron un deslice de tierra en 1995, cinco años después fieles comprometidos comienzan las gestiones para adquirir un nuevo terreno.

Historia

Ante el deseo reunirse para celebrar la Eucaristía el 12 de junio de 2005 con una nueva estructura en pie, en la tercera etapa de la Residencial Centroamérica se hace la bendición a cargo del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

5 sectores forman esta parroquia, la Residencial Centroamérica como sede, la colonia Espíritu Santo, colonia Monte Carmelo, colonia Interamericana y la colonia Mayangle.

La comunidad camina desde 1986 de la mano de la madre de Dios, antes pertenecía a la organización de la parroquia Sagrada Familia y en 2017 mediante decreto se erige se eleva de rango el 30 de abril detalló Allan Pineda, laico de esta colectividad.

Organización

Esta parroquia tiene los siguientes movimientos: Comunidades Eclesiales de Base, Renovación Carismática para jóvenes y adultos, Delegados de la Palabra, Movimiento Juan XXIII, Catequistas, Pastoral de la Salud, Familiar y de Proyección Social.

Para vivir la Eucaristía puede de lunes a sábado a las 7:00 de la noche, los jueves Hora Santa y confesiones a las 7:00 de la noche y en el domingo a las 9:00 de la mañana y 7:00 de la noche. 

Detalles

El templo cuenta con detalles que lo caracterizan, como una imagen de Cristo Resucitado, la imagen de Nuestra Señora de Fátima, la cúpula que tiene la efigie del sol, diseñado en recientemente por el milagro ocurrido en octubre de 1917.