Turismo

Parroquia San José Obrero, figura del trabajador y misionero


Ubicada en la colonia El Pedregal de Comayagüela se encuentra un templo muy visitado para el mes de mayo, esta es la parroquia San José Obrero donde muchos fieles llegan para cumplir su favor recibido o pedir por un empleo digno.

Este recinto santo consagrado al patrón de los trabajadores fue bendecido en una solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez  el uno de mayo de 2001 en marco de las Bodas de Plata de esta Iglesia, cuyo párroco en esa ocasión era el padre Antonio Salinas.

Actualidad

El padre Ricardo Sevilla Chiang, actual párroco de San José Obrero detalló que este templo construido en 1976 tiene ha sido reestructurado con la creación de un nuevo centro parroquial y casa cural, reorganización de sectores parroquiales, dimensiones eclesiales como: Equipos de liturgia, Escuelita dominical, Hermandades de Niños para Nazarenos y Magdalenas para niñas.

Al llegar al interior de esta edificación, en la parte superior se destacan a dos ángeles que sostienen un mensaje con la leyenda “Honra y Modelo del Trabajo Humano”,  además de pinturas de pasajes históricos con la vida del padre de Jesús. Como telón de fondo está un reloj que indica las tres de la tarde, hora de la misericordia

Organización

Esta comunidad cuenta con Renovación Carismática, Encuentro de Promoción Juvenil, Delegados de la Palabra, Movimiento Familiar Cristiano, Comunidades de base, Acólitos, Camino Neocatecumenal,  Juventud Sin Fronteras, Ministros extraordinarios de la Eucaristía, el grupo Divino Niño que atiende adultos mayores todos los sábados y diferentes pastorales.

Durante los próximos 5 años la parroquia usará el lema “Con San José Obrero, Trabajo y Misionero”.

Claves.

4 sectores forman la parroquia, la colonia Óscar A. Flores, La Maradiaga, Las Brisas y el Pedregal.

1 de mayo es la fecha donde esta comunidad festeja a su santo patrón, figura de los trabajadores.

1 de mayo es la fiesta patronal parroquial durante los próximos 5 años será “CON SAN JOSÉ OBRERO, TRABAJOR Y MISIONERO” es el lema de la parroquia

A %d blogueros les gusta esto: