Actualidad Sin categoría

INFORME TÉCNICO DEL FMI DA VISTO BUENO PARA FIRMA DE ACUERDO STAND-BY

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Esteban Vesperoni arribó al país el pasado 22 de abril hasta hoy 6 de mayo del presente año para realizar la consulta anual del Artículo IV y mantener conversaciones con las autoridades con respecto a un programa económico que pueda contar con el respaldo del Fondo Monetario Internacional.

Tras concluir la Vesperoni  detalló  las posibilidades de firmar un Acuerdo Stand-by  y Servicio de Crédito Ampliado de 24 meses, por un monto de US$311 millones son cada vez más factibles.

WhatsApp Image 2019-05-06 at 1.22.30 PM (1)

Un objetivo clave del programa económico es mantener la estabilidad macroeconómica y a la vez poner en marcha reformas económicas e institucionales para fomentar el crecimiento inclusivo. Las políticas reforzarán los logros ya alcanzados en materia de fortalecimiento del marco institucional y de políticas. Se combinará la observancia de la  la Ley de Responsabilidad Fiscal con reformas dirigidas a crear espacio fiscal para reducir la brecha de infraestructura e incrementar el gasto social, inclusive en importantes programas de género. El programa preservará los esfuerzos previos para la movilización de ingresos, aplicará la ley marco del sector eléctrico y pondrá la situación fiscal de la Compañía Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en una trayectoria sostenible.

También se ha priorizado el mejoramiento de la gobernanza, inclusive a través de medidas para incrementar la transparencia. Dichas reformas tendrán como cometido mejorar el marco de políticas macroeconómicas, elevar la calidad del gasto público y fortalecer el estado de derecho. Se trata de reformas fundamentales para mejorar el ambiente de negocios e impulsar el crecimiento, detalla el informe dado a conocer este día.

Por su parte el  presidente  Hernández se mantiene optimista que la respuesta final de las autoridades del FMI  serán positivas, y asegura que los esfuerzos han dado resultados de una economía estable y en crecimiento, el mandatario también expresó que no se contempla nuevos impuestos.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: