Diócesis San Pedro Sula

Brindan oportunidades para desarrollar los talentos

Es a través del grupo artístico Osovi, una obra que promueve las Misiones Vicentinas.

Cecodi SPS | www.suyapamedios.com
Más de 60 niños y jóvenes integran el grupo artístico Osovi, que son el Coro Osovi, el grupo artístico Osovi (guitarra y flautas) y la banda electrofónica. Este proyecto musical fue creado con la finalidad de beneficiar a los niños de la comunidad San Vicente de Paúl, lugar donde está ubicado el Centro Básico vicentino, Padre Antonio Quetglas, y también para los internos de la Casa de la Niña, Casa del Niño y Casa del Joven explicó Johana Estela Zaldívar Ruiz, psicóloga de la Obras Sociales Vicentinas.

Participación Esta es también una actividad extra curricular que permite a los integrantes tener un espacio de prevención enfocando su tiempo en algo positivo como la música donde ellos pueden expresarse. “Las presentaciones las hacemos donde nos inviten” dijo Johana, “el año pasado hicimos prácticamente nuestro debut en el evento del premio Padre Antonio Quetglas. También participamos en actos de graduación del IHER, hemos hecho presentaciones en los centros comerciales de la ciudad, en universidades, Grupo Camino y los algunos eventos organizados por la parroquia San Vicente de Paúl” añadió.

Progreso El director del coro Osovi, José Antonio González Pinel, expresó que “los integrantes en menos de un año de haber iniciado han progresado muchos, hay jóvenes con mucho talento y disciplina, además trabamos en su motivación para poder lograr culminar las metas”. Los ensayos son en el Centro de Educación Básica Padre Antonio Quetglas. “Trabajar con el grupo de Osovi, me deja una satisfacción extra porque además de poner un granito de arena en la educación integral de cada uno de ellos estamos contribuyendo además con algunos niños en riesgo social” dijo José Antonio González Pinel.

A %d blogueros les gusta esto: