Familia

6 Claves para tener un equilibrio entre el trabajo y la familia

Coherencia

La psicóloga Fanny Díaz, detalla que para lograr ese equilibrio en el hogar, todo radica en saber vivir con coherencia el proyecto familiar reconociendo que por el hecho de ser matrimonio, hemos asumido una serie de obligaciones que nos debemos esforzar por vivir.

Balance

Para el economista Ismael Zepeda, por el encarecimiento de la vida se es necesario hoy en día que ambos trabajen, pero siempre se debe tener ese balance, que al momento de contar con esos dos salarios cada mes, no malgastar el dinero, siempre tener un acuerdo mutuo.

Equilibrio

Griselda Reyes, detalla que hoy en día es necesario que papá y mamá trabajen, pero siempre se debe tener espacio para compartir en familia. Es muy importante aprovechar las horas laborales y salir a tiempo, así no se roban esos minutos que son para el hogar.

Patriarcado

Para la socióloga Karla Aguilar, al momento de salir del trabajo, ya en el hogar se comparten las tareas y toca olvidar ese sistema patriarcal, donde la mujer se encarga de la casa. Hay que dividir tareas con los hijos, ayudar en los quehaceres juntos.

Trabajamos para dar felicidad a nuestra familia. Pero a veces, el trabajo nos aleja de ella, es importante siempre tener un balance explica Fanny Díaz, Psicóloga.

Cariño

Roger Martínez, consejero familiar exhorta que es indispensable que el poco tiempo compartido del que se disponga en el transcurso del día, sea lleno de cariño, más que regaños o reclamos. Así podrá compensarse la obligada ausencia en el hogar por situaciones laborales.

Ordenado Julieth Handal, empresaria, expresa que no es tan fácil compartir tanto espacio con la familia, pero hay que ser ordenado y aprender a dar calidad de tiempo, es tener presente que si el trabajo en casa está bien hecho, el trabajo afuera estará perfecto, detalla.

A %d blogueros les gusta esto: