1PageFlipFides 2019 Arquidiócesis BackUp-Mayo-Junio Break En América Iglesia

El padre Juan Ángel López: nuevo párroco en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús


El padre Juan Ángel López tomó posesión este sábado como nuevo encargado de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad capital. El presbítero López asume esta nueva misión, luego de servir por más de 21 años en la parroquia Santo Domingo Savio.

La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y varios presbíteros. Mientras se realizaban los ritos iniciales, el presbítero Ricardo Sevilla Chiang, canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa leyó el decreto, por el cual se nombra como párroco al padre Juan Ángel, con todos los derechos y deberes que el Derecho Canónico les confiere.

Posteriormente, el Cardenal Rodríguez, entregó simbólicamente la llave de la parroquia, para que sea el nuevo párroco el encargado de mantener siempre abiertas las puertas de la Iglesia para todos los feligreses. Como parte de los ritos de esta celebración, el padre Juan Ángel firmó la profesión de fe que se le solicita a todos los presbíteros.

En la homilía, el Cardenal Rodríguez recordó la misión del padre Juan Pablo Peluquín (QDDG), quien fue uno de los impulsores de esta parroquia y justamente, es en uno de los sectores de esta Iglesia particular, el templo Perpetuo Socorro, en donde se gestó hace más de 30 años, la vocación sacerdotal del padre Juan Ángel.

Después de la homilía, el Cardenal Rodríguez entregó la pila bautismal, la capilla del santísimo, la sede y el altar, para que el nuevo párroco sea el administrador de los bienes espirituales que los fieles pueden obtener en este lugar.

Las muestras de cariño no se hicieron esperar y es que, una gran cantidad de feligreses de la parroquia Santo Domingo Savio asistieron a esta celebración. Fueron muchos los carteles de agradecimiento que recibió el presbítero López.

Aquí algunas de las fotografías de este histórico momento para la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el ministerio presbiteral del padre Juan Ángel López.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: