Sin categoría

Libertad de prensa un derecho no respetado

Cada tres de mayo se celebra el día mundial en favor de la libertad de prensa, derecho que no es respetado en el Estado hondureño, según lo señalan defensores, esto a raíz de las acciones que han enfrentado profesionales de la comunicación en los últimos días, al dar cobertura a los escenarios socio políticas.

Por su parte el Comisionado de los Derechos Humanos Roberto Herrera, esta temática es muy sensible, demostrando la vulnerabilidad en los mismos Derechos Humanos.

Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodista de Honduras, ha señalado en las últimas horas que es necesario que las bases políticas y sociales, respeten la labor de los comunicadores.

De enero a la fecha, se han registrado 46 agresiones a periodistas y comunicadores sociales, es decir cada 36 horas se comete una falta contra estos profesionales. Según los derechos humanos de primera generación el derecho a la libertad de expresión es de todo ciudadano a expresar su opinión y la libertad de prensa es el derecho que tiene el periodista al momento de transmitir información.

A %d blogueros les gusta esto: