Para dar cumplimiento a lo acordado en diciembre del 2015 por los ministros de Agricultura y Salud del istmo y República Dominicana, hoy en nuestro país se celebró el Día Regional de la Fruta.
Ante este acontecimiento, el ingeniero Julio Morales, coordinador de Agronegocios de la SAG hizo ver la importancia de consumir frutas para obtener las fuentes de vitaminas que estas aportan al organismo. Asimismo resaltó la gran labor de que realizan los agricultores para hacer que este producto llegue a la mesa de los hondureños.
En esta ocasión, la celebración se realizó en compañía de personas con capacidades especiales, que son atendidos en el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, centro que hoy cumple su 46 Aniversario de Fundación.
Anualmente, la SAG por medio de sus dependencias la Unidad de Agronegocios y el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), celebran este día con el objetivo de incrementar, el consumo y comercialización de las frutas, así como dar a conocer la importancia de la ingesta diaria de estos productos que son de alto valor nutritivo y beneficioso para la salud.