2019 Educación Iglesia Noticias

Conozca las celebraciones actividades que presidirá el Papa los meses mayo a julio


El Papa Francisco inicia el mes de mayo con dos viajes al extranjero:  a Bulgaria y Macedonia del Norte y después a Rumania. tendrá también dos visitas a Italia a las zonas afectadas por el terremoto de Camerino – San Severino March.

asimismo tendrá otros compromisos: Ordenaciones sacerdotales, Pentecostés, bendición de los Palios y Consistorio Ordinario.

Monseñor Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias manifestó que son tres los acontecimientos indicados para el mes de mayo, del 5 al 7 el viaje apostólico a Bulgaria y Macedonia del Norte, mientras que el domingo 12 de mayo, en la Basílica de San Pedro a las 9:15 de la mañana, se oficiará la Santa Misa con ordenaciones sacerdotales.

Otro de los viajes es el contemplado del 31 al 2 de junio, el viaje apostólico a Rumania, y para Pentecostés, el sábado 8 de  de junio a las 18 horas, tendrá lugar la Vigilia en la Plaza de San Pedro y el domingo 9, de nuevo en la plaza de San Pedro a las 10: 30 horas la Santa Misa Solemne.

Siempre en el mes de junio el domingo 16 , realizará la visita pastoral a las zonas sísmicas de la diócesis de Camerino Severino Marche. El Sábado 29 de junio en la Basílica de San Pedro y San Pablo, Santa Misa y bendición de los Palios para los nuevos arzobispos metropolitanos.

Finalmente, el 1° de julio, en la sala del Consistorio del Vaticano, a las 10 de la mañana, el Consistorio Publico Ordinario por algunas causas de Canonización. Argumentos.