2019 Break Sin categoría

Obispos argentinos visitan al Papa Francisco.


Los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Argentina se encuentran en Visita ”Ad Limina”, encuentro que les reúne con el Sumo Pontífice y con los distintos dicasterios para comparar la realidad de la Iglesia local.

La visita, se emprendió desde el 29 de abril y entre otras actividades, destaca los encuentros en las basílicas mayores, las celebraciones eucarísticas en la tumba de Pedro y este día, el recibimiento del Papa Francisco quien compartió de este momento en múltiples ocasiones siendo arzobispo de Buenos Aires.

AD LIMINA ARGENTINA 4.PNG

Aliento
La reunión del papa Francisco con los obispos argentinos que realizan la visita ad limina se dio en “un clima muy fraterno y de intercambio muy fecundo sobre las distintas realidades pastorales en el país”. Así lo resumió en declaraciones a AICA el director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic.

“Fue muy abundante el intercambio pastoral. Los obispos le contaron al Papa la realidad de las diócesis y el Santo Padre fue compartiendo con ellos criterios para fortalecer y ahondar en la evangelización que hoy necesita nuestra tierra”, puntualizó.

“Los obispos también escucharon del Papa la necesidad de fortalecer la tarea que la Iglesia realiza en la educación y hablaron sobre las vocaciones sacerdotales. El Santo Padre también los alentó a poder dedicarle tiempo a la vida de los jóvenes”, agregó.

AD LIMINA ARGENTINA 3

Histórico
Es la primera vez que el Santo Padre recibe a sus hermanos obispos dado que la última ocasión de visita, se dio en el año de 2009 donde las realidades de la Iglesia argentina eran otras y donde se contaba con la presencia del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de la capital gaucha. El Sumo Pontífice invitó a sus hermanos en el episcopado a seguir renovando la Iglesia. La reunión del papa Francisco con los obispos argentinos que realizan la visita ad limina se dio en “un clima muy fraterno y de intercambio muy fecundo sobre las distintas realidades pastorales en el país”. Así lo resumió en declaraciones a AICA el director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic.

AD LIMINA ARGENTINA

Dato
La visita Ad Limina, llega en el marco de la 117° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos ultimaron detalles para la próxima Visita Ad Limina, que se llevará a cabo entre los días 28 de abril y 18 de mayo. La misma constituye un momento de profunda renovación espiritual y pastoral, además de la renovada esperanza del encuentro con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco. Los obispos además, enviarán una invitación formal para que Francisco visite su país en los próximos años, invitándole a que ”no se prive de la alegría” de visitar Argentina.