Diócesis Juticalpa

Varias parroquias de Olancho se unen para proteger la Casa Común

Francisco Sosa | http://www.suyapamedios.com
Ante el llamado agónico que en desesperación nos hace la tierra, las parroquias de Santa Ana de la Virtud de Campamento, de Concordia, y Santa Gertrudis de Juticalpa realizaron un encuentro de carácter ambiental en defensa de la Casa Común a orillas del Río Guayape.

Problemática Una de las principales situaciones que atraviesa la humanidad es la destrucción de los recursos naturales, de la Casa Común. Es por ello, que dichas parroquias han unificado esfuerzos, para combatir este flagelo contra la madre tierra. Los jóvenes de estas parroquias, en su mayoría participaron portando pancartas con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente se apostaron a ambos lados de la carretera para que los conductores se informaran de su presencia.
La Eucaristía se realizó bajo la sombra de unos frondosos árboles de Guanacaste a orillas del Río Guayape siendo presidida por fray Isidoro Mejía, sacerdote encargado de la parroquia Santa Ana de Campamento concelebrando con el padre Celio Mencias.

Mensaje Fray Isidoro manifestó que, “el Señor en su misericordia ha abierto los ojos y el corazón a muchas personas para este encuentro con Jesús quien mueve nuestra conciencia para hacer gestos solidarios con nuestra tierra ya que ella es generosa con nosotros”.
El Río Guayape es símbolo del departamento de Olancho, símbolo de agua y de vida como también de otras actividades que se desarrollan a través del agua, “ha sido importante poner en práctica el plan pastoral que se define en trabajar en las cuatro dimensiones que son: dimensión misionera, dimensión samaritana, dimensión pascual, dimensión de comunidad de comunidades” dijo el sacerdote franciscano.
También añadió que “Cuidar es poner orden lo cual significa ordenar aptitudes y sobre todo proteger aquello que todavía se puede renovar, dando salida concreta de esperanza para nuestra misma generación”. En esta celebración se recordó el texto de la escritura que dice que “la tierra gime como con dolores de parto por todo el trato que le hemos dado”.

A %d blogueros les gusta esto: