1PageFlipFides 2019 Break En el Mundo Iglesia

San Francisco de Asís en Reitoca, una comunidad de laicos en acción

La palabras del Papa Francisco respecto a que «La Iglesia católica debe tener siempre las puertas abiertas” es una invitación que diariamente viven las autoridades eclesiales y los integrantes de los movimientos laicales en la parroquia San Francisco de Asís en el Municipio de Reitoca, con jurisdicción al Sur del Departamento de Francisco Morazán. Esta circunscripción eclesial también está conformada por Alubaren, Curaren, San Miguelito y La Libertad. Atiende la vida espiritual de la población parroquial, en torno a 88 en que se congregan la feligresía de esta grey católica en la arquidiócesis de Tegucigalpa.

Laicos   Su compromiso es “Impetuoso y lo compromete a uno a seguir con ese mismo afán”, expresa el Padre Renan Carrillo, administrador parroquial. “Con la cantidad de comunidades, toda la semana estamos en acción”, sostiene Carrillo. “Somos una iglesia incluyente y de puertas abiertas”, acotó este sacerdote ordenado hace tres años en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Suyapa por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Evangelización   Los compromisos que se asumen en cada año pastoral, se llevan a cabo con la participación de cada uno de los movimientos laicales, como “Como Delegados de la Palabra de Dios, Legión de María  y Catequistas”, expresa Marcelino Molina  del Movimiento Juan XXIII. Por otra parte y definiendo su labor como “Promotora de la devoción a la Virgen Maria” comenta a FIDES Mariana Romero, quien de acuerdo a los estatutos de la legión y con su carisma evangélico “Visitamos enfermos, asistimos a los ancianos, a las madres solteras” y atraemos a los jóvenes, expresa doña Mariana, Legionaria de María.

A %d blogueros les gusta esto: