2019 Break En el Mundo Iglesia Noticias

Francisco está preocupado por la situación en Libia

El Papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli  manifestó su preocupación por la situación que se vive en Libia, cuando se muestra en los videos a los Médicos sin Fronteras la tensión que se respira en ese lugar.

“Estamos invitados a acercarnos a Cristo con fe, abriendo nuestros corazones a la paz, la alegría y la misión, que es el anuncio de la misericordia divina, testimonio alegre de su amor que se transforma y redime”. Manifestó

Que el Espíritu de Cristo Resucitado, dijo, guíe y sostenga siempre la acción apostólica de la Iglesia, conservando fieles a su vocación a los obispos, sacerdotes, personas consagradas y todos los fieles bautizados.

Las primeras palabras que dice Jesús a los apóstoles son: «La paz sea contigo». El Señor resucitado, dijo Francisco, trae paz auténtica, porque a través de su sacrificio en la cruz ha logrado la reconciliación entre Dios y la humanidad y ha vencido el pecado y la muerte.

“Sus discípulos eran los primeros que necesitaban esta paz, porque, después de la captura y la sentencia de muerte contra el Maestro, habían caído en el desconcierto y el miedo. “Jesús se aparece vivo entre ellos y, mostrando sus heridas en el cuerpo glorioso, da la paz como el fruto de su victoria”.

Además de la paz y la alegría, Jesús también presenta la misión a los discípulos. Él les dice: «Como el Padre me envió, también yo os envío». El Papa dijo por último que la resurrección de Jesús es el comienzo de un nuevo dinamismo de amor, capaz de transformar el mundo con el poder del Espíritu Santo.

A %d blogueros les gusta esto: