2019 BackUp-Mayo-Junio Noticias Redes Sociales Reportaje

¿El Guantelete de Thanos se parece a una reliquia católica?


Con la llegada de Infinity Wars: End Game, se cierra un ciclo de 10 años del universo cinematográfico de Marvel, quien tiene al villano más temido, Thanos y su “Guantelete del infinito” con el que hizo desaparecer con un chasquido de sus dedos a la mitad de los habitantes del universo.

El famoso Guantelete que cuenta con las 6 gemas del infinito, se hizo viral en redes sociales por su similitud con una antigua reliquia católica: La mano incorrupta  de Santa Teresa de Ávila.

La mano incorrupta de la santa española esta guardada en un relicario que se conserva en el convento carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, en Ronda, en la Diócesis de Ávila (España), el hermoso relicario está cubierto de piedras preciosas y semipreciosas y está hecho de plata.

En 1585, tres años después de su fallecimiento, su cuerpo fue exhumado, encontrándolo incorrupto. Este relicario, el dictador Francisco Franco lo mantuvo en la capilla del Palacio Real de El Pardo. A su muerte, en 1975, la reliquia regresó al monasterio en Ronda.

DclT2RZWkAAoNWK
Guante de Santa Teresa

 

A %d blogueros les gusta esto: