2019 Iglesia Noticias Voz del Papa

6 cosas que no conocías de la Divina Misericordia


 Una fiesta que se vive con intensa  devoción, y se realizan obras de misericordia con personas necesitadas

 

imagen-para-nota-6-cosas-que-no-sabias-de-la-divina-misericordia.pngLa devoción a la Divina Misericordia inició en la Parroquia San Martín de Porres en el año 1979 con el padre Francisco Torres, con la entronización del cuadro pintado al óleo,  la celebración se ha realizado el primer domingo de cada mes.

Según el padre Carlos Rubio, la devoción ha crecido, hay personas que llegan a la celebración de la fiesta, para consagrar sus imágenes, rezar la Coronilla, se preparan para visitar a los enfermos y realizar distintas obras de misericordia.

El presbítero manifestó además que lo importante es que esta devoción va creciendo “hay muchas parroquias que la han ido difundiendo, existe un santuario en Guayabillas, y la Universidad Católica que difunde la devoción.

 1 Fiesta

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos… “y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia”.

2 Devoción

“A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa (protege) a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino Salvador misericordioso. En esa última hora, un alma no tiene nada con que defenderse excepto mi misericordia”.

3 Imagen

“Exijo la adoración de Mi misericordia a través de la solemne celebración de la Fiesta y de la veneración de la imagen que está pintada. Por medio de esta imagen concederé muchas gracias a las almas. Es para ser un recordatorio de las exigencias de Mi misericordia, porque incluso la fe más fuerte es inútil sin obras”.

4 Confianza

“(Que) los grandes pecadores confíen en mi misericordia. Tienen derecho ante otros a confiar en el abismo de Mi misericordia. Hija mía, escribe acerca de Mi misericordia hacia las almas atormentadas. Las almas que hacen un llamado a Mi misericordia me deleitan. A tales almas les doy aún más gracias de las que piden”.

5 Indulgencia

 “para hacer que los fieles vivan con intensa piedad esta celebración, el mismo Sumo Pontífice (Juan Pablo II) estableció que el citado domingo se enriquezca con la indulgencia plenaria para que los fieles reciban con más abundancia el don de la consolación del Espíritu Santo”.

6 Pecador

“Cuanto mayor es el pecador, mayor es el derecho que tiene a mi misericordia. Mi misericordia se confirma en toda obra de Mis manos. El que confía en mi misericordia no perecerá, porque todos sus asuntos son míos y sus enemigos serán destrozados en la base de mi escabel”.

 Promesas

“El alma que confíe en mi Misericordia no perecerá, ya que todos sus asuntos son míos. El alma más feliz es la que confía en mi Misericordia, pues Yo mismo la cuido”.

Historia

Esta imagen le fue revelada a Santa Faustina en 1931 y Jesús mismo le pidió que se pintara, explicándole luego su significado y lo que los fieles alcanzarán con ella.

Revelación

Cuenta Santa Faustina en su diario: “Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir”.
“Es conveniente ahora que volvamos la mirada a este misterio: lo están sugiriendo múltiples experiencias de la Iglesia y del hombre contemporáneo”.

San Juan Pablo II

Santo

 

A %d blogueros les gusta esto: