2019 Arquidiócesis Break Sin categoría

4 lugares donde celebrarán a la Divina Misericordia.


Cada II Domingo de Pascua, la Iglesia desde que San Juan Pablo II lo instituyó, se medita el misterio de la Divina Misericordia, rememorando la pasión redentora y la resurrección del Señor. La devoción a partir de las apariciones de Jesús a su vidente, Santa Faustina Kowalska, han tomado mucha fuerza en América Latina y nuestro país no se queda atrás.

Fervor
En la Arquidiócesis de Tegucigalpa existe el ”Apostolado de la Divina Misericordia”, iniciado en la parroquia San Martín de Porres y que ha trascendido en varias comunidades, asumiendo cada primer domingo de mes el rezo de la Coronilla y de la celebración eucarística.

Para este domingo de la Misericordia 2019, diversas parroquias se sumarán a esta práctica y tendrán diversas actividades previas para preparar bien el momento, les compartimos algunas:

1. Parroquia Santa Teresa de Calcuta (Templo Divina Misericordia):
Esta comunidad que se desprendió de la parroquia San José Obrero, celebra desde hace ya muchos años a la Divina Misericordia, antes como su fiesta patronal pero debido a la beatificación y luego canonización de Santa Teresa de Calcuta, pasó a ser su fiesta secundaria.

WhatsApp Image 2019-04-26 at 16.06.23.jpeg

2. Parroquia San José de la Montaña (Bo. Buenos Aires):
Esta antañona parroquia tendrá su celebración eucarística a las 2 de la tarde para luego rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, además de poner en oración a su párroco, el padre Fidel Martínez quien hace días estuvo de cumpleaños.

DM SAN JOSE DE LA MONTAÑA.jpg

3. Templo Divina Misericordia (Guayabillas KM 45):
Al oriente de Tegucigalpa, se encuentra el Santuario Nacional de la Divina Misericordia, una pequeña ermita en la que se acostumbra desde ya hace algunos años a la Divina Misericordia, gracias al impulso del ya difunto padre John Wallace. Todo iniciará a la 1 de la tarde y concluirá con la Eucaristía a las 3 PM.

GUAYABILLAS 2.jpg

4. Apostolado de la Divina Misericordia (Inst. María Auxiliadora):
Una de las celebraciones en honor a la Divina Misericordia más concurridas, es la que se lleva a cabo como Arquidiócesis. Desde las 7:30 de la mañana arrancará la Procesión con Jesús Misericordioso hasta el gimnasio del Instituto María Auxiliadora en la colonia Las Colinas, culminando con el rezo de la Coronila y la Santa Misa.

DM

 

A %d blogueros les gusta esto: