Actualidad Salud

Honduras y Guatemala se unen en la Semana de Vacunación en las Américas


Omoa, Cortés. Con el objetivo de ampliar los lazos de hermandad entre los países centroamericanos y prevenir las enfermedades los Ministros de Salud de Honduras Alba Consuelo Flores y Guatemala, Carlos Enrique Soto Menegazzo inauguraron la Semana de Vacunación y Desparasitación Inter-fronterizo.

Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud, expresó, que la Semana de la Vacunación de las Américas es un trabajo articulado entre los países de la Región para proteger nuestras familias y comunidades de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Las enfermedades no tienen frontera por eso es loable esta actividad que se realiza desde hace 15 años entre ambos países.

Las jornadas de vacunación se han intensificado para la prevención de enfermedades en niños, adolescentes, jóvenes, embarazadas, enfermos crónicos de 6 meses a 59 años y mayores de 60.

La salud es un compromiso, estamos trabajando entre países de la región no solo en vacunación sino para que la población reciba asistencia integral de calidad.