2019 Iglesia Sin categoría

Las veces que Jesús Resucitado apareció en público.


En la Octava de Pascua se leen lecturas respecto a Jesús Resucitado, pero ¿cuántas veces apareció Jesús a sus discípulos después de su resurrección?. La respuesta la encontramos en las lecturas del evangelio de la Octava de Pascua.

La Octava de Pascua son ocho días pero para la Iglesia se celebran como si fuera uno solo.
  1. Jesús les dice “Alegraos”.
    En el evangelio según San Mateo (28,8-15) menciona que las mujeres salieron corriendo llenas de miedo pero Jesús se les salió al encuentro y les dijo “Alégrense”, ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y el les dijo: «No teman vayan a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».
    Resultado de imagen para jesus resucitado y las mujeres de jerusalen
  2. María Magdalena se vuelve discípula de Jesús.
    Ella se convirtió en discípula de Jesús, luego que el mismo Jesucristo se le apareció fuera del sepulcro y le dijo: «No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Pero, ande, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”».
    Resultado de imagen para maria magdalena y jesus resucitado

  3. Los Discípulos de Emaús.
    Dos discípulos de Jesús se dirigían hacia una aldea llamada Emaús, y un grupo de personas en las que se encontraba Cleofás, se le apareció el resucitado y le dijo: «¡Qué necios y torpes son para creer lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto y entrara así en su gloria». Llegaron cerca de la aldea adonde iban y él simuló que iba a seguir caminando; pero ellos lo apremiaron, diciendo: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída».
    Resultado de imagen para los discipulos de emaus
  4. Jesús come frente a los discípulos.
    Mientras los discípulos hablaban de Jesús, el se les apareció y les dijo que porque se alarmaban. Jesús les dijo que era el y que palparan sus manos pero los discípulos seguían atónitos, en eso ellos mismos le dieron trozo de pescado asado y comió delante de ellos.
    Resultado de imagen para jesus resucitado come frente discipulos
  5. Pedro obedece a Jesús al pescar.
    El apóstol Pedro se encontraba en la barca con otros discípulos de Jesús quienes iban a pescar. Mientras ellos estaban en la faena, no encontraban peces en el agua, en eso se les apareció el resucitado y les dijo que lanzaran la red al agua por el lado derecho de la balsa. Desde ese momento Pedro pescó tantos peces que no podían sacar la red. Luego Jesús les acompañó a almorzar.
    Resultado de imagen para jesus resucitado pescando
  6. Jesús se les aparece a María Magdalena y a los once discípulos.
    Cristo Resucitado se le apareció a María Magdalena a quien le expulsó a siete demonios que ella tenia, luego de eso ella se fue hacia los once discípulos de Jesús para contarles lo sucedido. Reunidos, Cristo se les volvió a manifestar y les dijo que fueran por el mundo entero a proclamar el evangelio y la creación.
    Imagen relacionada