Actualidad Salud

Honduras se une a la celebración de la semana de vacunación

Honduras se une a la celebración de la semana de vacunación en las Américas con el objetivo de continuar el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación.

La Semana de Inmunización, que se celebra a finales de abril, tiene por objetivo señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que la población esté protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación.

El lema de este año es “Haz tu parte, protege tu comunidad, vacúnate”

Durante el 2015 al 2018 se mantienen coberturas de vacunación en población menor de un año y de un año superiores al 90 por ciento, observándose la misma tendencia a febrero 2019.

El plan de acción mundial sobre vacunas, aprobado en la Asamblea Mundial de la Salud de 2012 por los 194 Estados Miembros, tiene por objetivo evitar de aquí a 2020 millones de muertes por enfermedades prevenibles mediante vacunación, gracias al acceso universal a la inmunización.

La Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2019 se realizará a partir del 6 al 17 mayo y hasta el fin del mes en las regiones de San Pedro Sula y Distrito Central.

Se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años y embarazadas. Agregando la desparasitación para los niños de 2 a 5 años y suplementación de vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años.

Durante el 2015 al 2018 se mantienen coberturas de vacunación en población menor de un año.
A %d blogueros les gusta esto: