2019 En el Mundo Iglesia Noticias

Fiesta de la Divina Misericordia, Segundo Domingo de Pascua


La devoción se comenzó a esparcir por el mundo entero a partir del diario de una joven polaca en 1930. Un mensaje nada nuevo pero que nos recuerda lo que la Iglesia siempre ha enseñado por medio de las Sagradas Escrituras y la tradición: que Dios es misericordioso y que perdona y que también nosotros debemos ser misericordiosos y debemos perdonar.

Pero en la devoción a la Divina Misericordia el mensaje toca un enfoque poderoso que llama a las personas a un entendimiento más profundo sobre el amor ilimitado de Dios y la disponibilidad de este amor a todos – especialmente a todos los pecadores.

El mensaje y la devoción a Jesús y su Divina Misericordia está basada en los escritos de la Santa María Faustina Kowalska, una monja polaca , que escribió un diario que relata las revelaciones que ella recibió sobre la Misericordia de Dios.

Santa Faustina fue canonizada el 30 de abril del 2000 por San Juan Pablo II, fue el Santo Padre quien declaro esta fiesta como fiesta Universal de la iglesia. Sor Faustina relata en su diario lo que Nuestro Señor le dijo de esta manera:

“Pinta una imagen de acuerdo a esta visión, con las palabras ‘Jesús, en Vos confío’ yo deseo que esta imagen sea venerada, primero en tu capilla y luego en el mundo entero.”

“Yo prometo que, el alma que venere esta imagen, no perecerá. También prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé con mi propia Gloria.”

“los dos rayos indican Agua y Sangre. El rayo pálido significa el Agua que hace las almas justas. El rojo significa la Sangre que es la vida de las almas.” “Estos dos rayos salieron de las profundidades de mi tierna Misericordia, cuando Mi Corazón agonizado fue abierto  por la lanza de la Cruz.”