Sin categoría

Tribunal deja en libertad a peligrosos pandilleros

Esta mañana el Tribunal en materia de sentencia dio a conocer la libertad de más de 20 ciudadanos considerados como peligrosos miembros de grupos anti sociales, denominados maras y pandillas; El Ministerio Público emitió este día un comunicado en el que indica que la resolución fue tomada con extrañeza y anunció que interpondrán un recurso de casación.

En las últimas horas, el Presidente  Juan Orlando Hernández, en su cuenta oficial de Twitter, pide a autoridades en materia de seguridad una investigación en el caso.

Ante este escenario el sub secretario en el despacho de seguridad, el abogado Luis Suazo, señala que es necesario revisar con mucha precaución ya que son temas de mucha delicadez.

Según el titular del poder judicial del país, se está dando paso a una investigación, de no existir apegos a la ley, se darán reducciones de responsabilidades administrativas.

Omar Rivera, miembro de la sociedad civil, ha manifestado que se está ejecutando un mal mensaje, dando paso a una falta de complementariedad a combatir el crimen organizado en el país.

 

Ante este escenario, el Ministerio Publico, lamentó que los 22 miembros de maras y pandillas se han puestos en libertad, luego de que se ejecutara un juicio con mayores irregularidades.

A %d blogueros les gusta esto: