2019 Break Sin categoría

10 frases de Monseñor Silvio José Báez.


Este día, ha partido hacia Roma en obediencia al llamado del Papa Francisco, el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, luego de meses intensos de crisis en los que ha estado involucrado junto a la Iglesia, en defensa de los derechos del pueblo nicaragüense.

Monseñor Báez ha sufrido de agresiones, querellas y calumnias durante este proceso que aún no llega a buen término; ha sido pieza clave en las denuncias que como Iglesia se han hecho en contra del régimen de Daniel Ortega.

Sus mensajes a través de homilías, participación en las marchas masivas y los tuits que ha enviado, se convirtieron en una bandera para el pueblo que sufrió y que aún padece de actos de violencia incluso dentro de los templos.

MONSEÑOR BAEZ VI

Hoy, vía Twitter se ha despedido del pueblo de Nicaragua que tanto respaldo le brindó:

Compartimos en FIDES Digital, 10 frases de las más importantes dichas por Monseñor Silvio José Báez:

1. “Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre”.

2. “No me voy a desentender de Nicaragua a partir de este momento. Continuaré viviendo con fidelidad mi vocación de obispo iluminado por el evangelio de Jesucristo”.

3. “Donde vaya también enarbolaré con orgullo y con esperanza el pabellón azul y blanco de nuestra patria”.

4. “Esta decisión del Santo Padre, que yo he aceptado con plena obediencia amorosa, ha hecho llorar mi corazón”.

5. “Cómo olvidar a los campesinos, a las madres de las víctimas de la represión, a los jóvenes perseguidos y sufridos, a quienes están en las cárceles; llevo todo esto en mi corazón”.

MONSEÑOR BAEZ IV

6. “El gozo de haber llevado adelante esta misión me da una paz profunda en mi corazón, aunque ahora dentro de mí tengo que llorar con mucha tristeza tener que dejar mi patria y tener que dejar a mi pueblo”.

7. “No somos un ejército, donde se obedece por temor, en donde hay autoridades por encima, que mandan de modo drástico y a veces irracional. Somos una fraternidad unidos en la fe”.

8. “El papa no me hizo ni una sola observación, ni un solo reproche, ni una sola corrección. Para mí fue la confirmación de Pedro a su hermano”.

9. “Pude compartirle muchas cosas, todos ustedes saben cómo veo la realidad de Nicaragua, he dado mi opinión, mi crítica constructiva y se lo hice ver al Santo Padre acerca de este año de dolor y sufrimiento, de viacrucis de este pueblo, que estamos apunto de llegar al 18 de abril”.

10. “En síntesis le recordé que este es un pueblo crucificado, que este es un país secuestrado y que aquí hay unos poderes fácticos dominados por la mentira, la injusticia, la represión y la ambición”.

MONSEÑOR BAEZ VII

Monseñor Báez llegará a Roma para ponerse a la disposición en las tareas que el Papa Francisco le encomendará, siguiendo de cerca siempre, la situación política y social en su amada Nicaragua. Desde que el obispo Báez regresó al país en 2009, se convirtió en crítico del gobierno de Daniel Ortega, señalando la concentración del poder, la manipulación de los procesos electorales y la violencia estatal contra los opositores.