Medio Ambiente

Frases del Papa Francisco sobre la casa común

En el día de la tierra, el Papa Francisco a través de su encíclica «Laudato Si» que menciona el cuidado del medio ambiente te dejamos unas frases para reflexionar sobre esta fecha tan importante.

«La mayor parte del calentamiento global de las últimas décadas se debe a la gran concentración de gases de efecto invernadero emitidos a causa de la actividad humana».

«La tierra del Sur es rica y poco contaminada, pero el acceso a la propiedad de los bienes y recursos les está vedado por un sistema de relaciones comerciales y propiedad estructuralmente perverso»

«No somos Dios». La tierra nos precede y nos ha sido dada.


No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental, Papa Francisco.

«La lógica del <usar y tirar>, genera tantos residuos por el deseo desordenado de consumir más de lo que realmente se necesita.

«Si la tierra nos es donada, ya no podemos pensar solo desde un criterio utilitarista de eficiencia y productividad para el beneficio individual. La tierra que recibimos pertenece también a los que vendrán»

«María, la madre que cuidó a Jesús, ahora cuida con afecto y dolor materno este mundo herido.

A %d blogueros les gusta esto: