2019 Break Iglesia Noticias

Álvaro Ramos un sacerdote que dejó sus bienes para servir al Señor

Vino a Honduras como misionero  en un mundo desigual entre tanta pobreza le interpelo a buscar su vocación sacerdotal.

IMG_6485

Se declara como una persona normal y corriente, con sus virtudes, dificultades y sus defectos, descendiente de una familia de clase media nació en la ciudad de Madrid España realizó sus estudios en una escuela Marista que se llama San José del Parque, su secundaria la realizó en el colegio Virgen de Europa y concluyo sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas donde obtuvo el título de Derecho.

Actividad  Uno de sus deportes favoritos recuerda el Padre Álvaro Ramos fue practicar el baloncesto más que el fútbol aunque se declara seguidor del  Real Madrid por ser este un equipo que más ha ganado en Europa, luego recuerda que le gustó el golf un deporte más elitista, a los 12 años sus padre le dieron la oportunidad para recibir clases de este deporte no era tan caro.

“descubrí que en algunos países aunque haya desarrollo siempre hay un mundo diferente de desigualdad”.

Experiencia Continua explicando que en ese campo de golf con un montón de gente de su edad, que venía del cinturón pobre de la parte sur de Madrid, que tenían que dejar de estudiar he ir al campo de golf a trabajar de jardinero de atender allí,  de camarero, para mí de 12 0 13 años “me llamó mucho la atención que había niños que no tenían las posibilidades que había tenido yo y esa es la verdad que marcó mi vida”.

Vocación El presbítero Álvaro Ramos dice que la Iglesia es sabia conoce que son procesos largos “en mi caso fue el hecho de ir descubriendo por un lado la realidad del mundo como efectivamente yo creo de que si vivimos en una burbuja estamos llamados a salir de ese mundo estamos llamados a ir más adentro eso cuesta porque uno ve la realidad difícil del mundo y le entra el miedo y por eso se puede ahogar.

 “Al encontrar mi vocación decidí venderlo todo” y aquí estaba el tesoro y la suerte de que el cardenal fue muy amable y me apoyó mucho y yo rápidamente  me creo el camino que yo necesitaba para poder desarrollar aquí mi vocación y mi formación sacerdotal fue un milagro encontrarme al cardenal que entendió mi situación, y mi proceso de vida.

CIFRA

1200

Niños de la escuela de la Nueva Capital que es una obra de Dios participaron en la primera misa, es el resultado de mucha gente de diversas partes del mundo y también de Honduras, que hacen el esfuerzo por sacrificarse.

 Frase

“En la diversidad y la especificidad de cada vocación, personal y eclesial, se necesita escuchar, discernir y vivir esta palabra que nos llama desde lo alto y que, a la vez que nos permite hacer fructificar nuestros talentos.

FRANCISCO

PAPA

SOLIDARIDAD CON LOS JÓVENES

La Asociación Colaboración y esfuerzo es el voluntariado es uno de los principales pilares que caracteriza y distingue ACOES , es un trabajo voluntario como una forma de solidaridad respecto a la población más desfavorecida y como un signo de responsabilidad social respecto a las injusticias sociales