Actualidad Break

Personas privadas de libertad conmemoran la crucifixión y resurrección de Cristo

El amor de Dios no tiene barreras y la manera de alabar su palabra tampoco y eso fue lo que demostraron las personas privadas de libertad, quienes junto a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de la Pastoral Penitenciaria realizaron jornadas de oración, vía crucis, entre otras actividades propias de la Semana Santa.

La Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica realiza una importante labor en beneficio de las personas privadas de libertad a nivel nacional, a quienes apoyan reforzando sus valores espirituales.

En los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, los miembros de la Pastoral de la Iglesia Católica realizaron diferentes actividades, para el caso en el Centro Penitenciario de Olanchito, Yoro los religiosos lavaron los pies de algunos internos recordando el momento en que Cristo lavo los pies a sus discípulos, antes de las fiestas de Pascua a sabiendas que pronto será crucificado.

En algunos establecimientos los internos dramatizaron el vía crucis con las siete estaciones, en otros centros las internas personificaron a la Virgen María y, a las mujeres que lloraban por cada latigazo que recibía por parte de los romanos, quienes lo terminaron crucificando entre dos delincuentes.

Monseñor Darwin Andino y el Padre Johel Mendez realizaron una misa en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copán, Copán

Galería de momentos de los privados de libertad viviendo la Semana Santa.