2019 Actualidad Break Familia La Ceiba San Pedro Sula Trujillo Yoro

Copeco emite Alerta Verde para cinco departamentos

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir Alerta Verde por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes 19 de Abril.

La decisión se adoptó en base al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, sobre una vaguada prefrontal que afectará el territorio nacional la tarde noche de este día y que producirá lluvias y chubascos de leves a moderados.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica dispersa en el Occidente, Centro, Oriente y Sur por la tarde y primeras horas de la noche, y dejarán acumulados entre 5 y 10 milímetros con máximos de 30 sobre las montañas de esas regiones.

ALERTA VERDEAdemás una masa de aire frío ingresará al Golfo de Honduras hoy por la noche y se desplazará hacia el oriente, esta generará precipitaciones moderadas a fuertes sobre la región norte con acumulados de lluvia de 30 a 40 milímetros, con máximos de 70 milímetros en Islas de la Bahía, Cortés y Colón.

Mientras que en la cordillera Nombre de Dios, entre los departamentos de Atlántida y Yoro, se podrían registrar máximos acumulados de 150 milímetros y  entre 50 y 70 milímetros en las ciudades costeras de Atlántida.

En el occidente, centro y oriente se pronostican condiciones de abundante nubosidad con lluvias y lloviznas de leves a moderadas con acumulados de 10 a 20 milímetros y máximos de 30, para el día sábado.