2019 Break En América Iglesia

Niños y niñas, ¡Lloran su muerte!

Los niños y niñas del grupo de catequesis que reciben su formación para la primera comunión en la parroquia Nuestra Señora de Suyapa, protagonizaron una representación del Vía Crucis por las calles de la Aldea de Suyapa; en Tegucigalpa.

Esta dramatización del camino del Señor hacia El Calvario, es una de las acciones de piedad que suele ser de mayor atención para grandes y pequeños en este tiempo de cuaresma “Y los niños y niñas de catequesis, con mucha alegria y decisión dijeron que sí para realizar esta actividad cuaresmal”, expresó Gladis Medina religiosa misionera del Sagrado Corazón de Jesús que organizó esta actividad religiosa junto a otros catequistas y padres de familia.

Cabe señalar que unos 20 menores de entre los 5 años y 12 años; fueron los actores principales de cada una de las reflexiones en las 14 estaciones del vía crucis. Mientra se realizaban los cuadros de la pasión del Señor, otras niñas del grupo daban lectura a las reflexiones de cada estaciones de la via dolorosa.

Como un llamado esperanzador para las población del lugar, este vía crucis infantil inicio en las Tres Cruces, sector de un alto nivel de peligrosidad en esta zona parroquial en la arquidiocesis de Tegucigalpa. A lo largo del recorrido, eran muchas las personas que detenian sus pasos para ver los cuadros artisticos.

Esta representación culminó con el entierro del Señor precisamente en la entrada de la cripta sacerdotal que se ubica al lado derecho de la Basílica de Suyapa y en el que descansan los sacerdotes diócesanos en su retorno a la morada santa.

Ver la galería