2019 Break En el Mundo Iglesia Noticias

En centro de emergencia se transforma campo de fútbol en Mozambique

 El equipo de fútbol femenino Cocoricoó de Beira, Mozambique, ha cedido de manera solidaria su campo deportivo para que la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) pueda construir en él un centro de tratamiento contra el cólera, que tras el paso del ciclón Idai, se ha extendido de manera preocupante en las zonas más desfavorecidas del país.

 A causa de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical  más de un millón de personas han resultado damnificadas muchas de ellas necesitan asistencia urgente para sobrevivir por ello los equipos de emergencia de MSF han iniciado sus actividades logísticas para dar respuesta a las graves consecuencias  generadas por la catástrofe.

El cólera, es sin duda, uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan las autoridades mozambiqueñas después de que se declarara la alarma de epidemia en varios distritos ante el creciente aumento de casos de contagios.

Según la Organización Mundial de la Salud más de 3,500 casos es el balance de muertos de esta peligrosa enfermedad que se incrementa cada día.