2019 Actualidad Break Iglesia

Jesús se hizo alimento por nosotros

La liturgia celebrada el Jueves Santo nos recuerda un hecho muy importante, la Institución de la Eucaristía, el Nuevo Testamento nos narra que este acontecimiento se dio mientras Jesús celebraba la Última Cena en compañía de los Apóstoles.

EUCA 04La Eucaristía no es uno más de los siete sacramentos, sino el más perfecto de todos. Mientras estaban comiendo tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio a sus discípulos diciendo: “Tomad, esto es mi cuerpo”. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias y dijo: ‘Bebed todos; porque esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados’” (Mc 14, 22-26)

EUCAEsta acción, se repite cada vez que se celebra la Eucaristía, en el momento de la consagración, el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo.  Con este acto Jesús demuestra su amor por la humanidad y quiso quedarse encarnado en nosotros, esta es la razón de que la Iglesia nos inculque un gran esmero en todo lo que se refiere a la Eucaristía

En este día, también se realiza de la institución del sacerdocio, nuevo regalo divino que asegura la presencia real y actual del Sacrificio del Calvario en todos los tiempos y lugares, haciendo posible que nos apropiemos de sus frutos.

A %d blogueros les gusta esto: