1PageFlipFides 2019 Break

Cómo se preparan las alfombras del Viernes Santo


A punto de iniciar la Semana Santa, la Alcaldía Municipal indica la manera en que se realizan las alfombras que se colocarán el Viernes Santo en la avenida Cervantes para el paso del Santo Entierro, Any Zacapa, jefa de la unidad de turismo de la Alcaldía Municipal explica los avances de este proyecto. “Pintamos entre 12 y 15 camionadas de aserrín. Tenemos 13 colores, de los cuales salen unos 100 sacos de cada color”.

 Los patrones se escogen desde inicio de año, en común acuerdo con las parroquias encargadas. Las alfombras abarcan un espacio de aproximadamente 640 metros cuadrados. La preparación de este aserrín se realiza en la antigua penitenciaria nacional y en el proceso, se cuela, se mezcla con agua, colorante y la sal, le da un brillo especial. Los pobladores esperan con mucha ansia estas alfombras.

Los diseños para este año, se prepararon en el antiguo edificio conocido como la moda de parís y no quisieron revelar los diseños para que sea una sorpresa hasta el Viernes Santo. En años anteriores, estos diseños se preparaban en la antigua comuna capitalina, pero este año, el edificio no está apto para ello. Debido a esto, este año, los fotógrafos no podrán colocarse en los balcones de la antigua alcaldía para las fotografías de las alfombras, porque esta estructura ya no es viable según informaron autoridades municipales, por lo que se crearán tarimas especiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.