2019 Actualidad Break Familia

Honduras exportará pollo a los Estados Unidos

Honduras se encuentra a las puertas de exportar pollo hacia los Estado Unidos, luego que el Sistema de inspección y certificación oficial avícola del país es reconocido como el equivalente al de Estados Unidos de América.

El Sistema para productos avícolas que mantiene el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), ha sido igualado con el del Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS-USDA, por sus siglas en ingles). Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa Mauricio Guevara titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

POLO 1

Las autoridades sanitarias dieron a conocer la noticia mediante una publicación, donde el FSIS-USDA notificó la Regla Final, es decir, la regulación que determina que ha finalizado el proceso con el cual el gobierno hondureño a través del SENASA, demuestra que mantiene un sistema oficial de inspección y certificación basado en regulaciones nacionales.

Además de procedimientos, programas de vigilancia de residuos, contaminantes y patógenos, recurso humano calificado, capacidades instaladas en el laboratorio oficial y la verificación oficial de programas de gestión de inocuidad en plantas de procesamiento hondureñas que cumplen con las exigencias del FSIS-USDA.

POLLO 3“Esto convierte a Honduras en el sexto país, después de Australia, Canadá, Chile, México y China a nivel mundial con el reconocimiento del FSIS-USDA y nos acerca un paso más a la apertura de las exportaciones de carne de pollo hacia los Estados Unidos”, amplió Guevara.

Por su parte Ricardo Paz Director General de SENASA señaló “que el siguiente paso será finalizar el proceso de reconocimiento del estatus sanitario de nuestro país con el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en ingles), con respecto a la enfermedad de New Castle.

A %d blogueros les gusta esto: