Cada jueves Santo, se conmemora la institución del Sacerdocio, momento oportuno para reconocer a los hombres que han entregado su vida por completo al servicio de los más necesitados, a través de sus promesas sacerdotales: pobreza, obediencia y castidad.
Día para celebrar a los sacerdotes que se han convertido en nuestros guías espirituales, consejeros, familiares o amigos y hacerlos sentir como esos seres especiales y entregados al servicio de los demás.
Es por eso que le dejamos diez opciones, para que no deje pasar por alto este día tan importante dentro de la Iglesia Católica.
- Estola: La estola es una prenda de tela que se pone el sacerdote alrededor del cuello para las celebraciones litúrgicas y es el signo de Jesús.
- Objetos Litúrgicos: Objetos o instrumentos que utilizan los consagrados para celebrar la Santa Eucaristía.
- Libros: Un buen libro, siempre será una buena opción para regalar a un ser muy querido y especial, no olvide los gustos y tipo de literatura de su amigo sacerdote.
- Tarjetas de Regalos: Excelente opción, cuando conoces muy poco las necesidades de tu párroco, el tendrá la dicha de elegir y comprar lo que más necesite en ese momento.
- DVD/ CD: Opción cuando quiere regalar o compartir un recuerdo de los momentos que han compartido juntos, ya sean alegres o situaciones difíciles.
- Camisas Clericales: No olvide que las personas consagradas son el imagen y reflejo de Jesús ante su comunidad, por lo tanto deben vestir de la mejor manera y presentable.
- Perfumes: Las fragancias o colonias, no pueden faltar dentro de las cosas personales y de aseo de un sacerdote, solo es de saber sus buenos gustos y dar el mejor regalo.
- Relojes: Ante tanto compromiso, celebración eucarística, sacramentos y demás actividades, no podemos dejar por alto un buen y bonito reloj como opción de regalo.
- Pañuelos
- Faja
Con obsequios como estos recordaras y dejaras un momento agradable en este jueves sacerdotal, recordando que sin eucaristía no hay sacerdote y sin sacerdotes no tendríamos eucaristía.
y si tu presupuesto no alcanza para ninguna de las 10 opciones, no olvides que el mejor regalo que le puedes dar a un ser amado es la ORACIÓN.